Coronavirus

El Frente Atlético dona 15.000 euros a Cruz Roja para la compra de material sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

El Frente Atlético anunció este martes que ha donado 15.000 euros a la campaña lanzada por el Atlético de Madrid y Cruz Roja para comprar material sanitario.

Según apuntan desde el grupo ultra del Atlético de Madrid, ante la gravedad de la situación generada por la crisis del coronavirus, han decidido -junto con la familia de Luis Aragonés- que parte de lo que iba a donarse a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del sobrante del crowdfunding de la estatua de Aragonés, donarlo a dicha campaña.

Además, indican que valoraron varias opciones, entre las que se incluía donarlo directamente a la Comunidad de Madrid, pero que “no nos pareció correcto ya que participaron atléticos de toda España”.

Por ello, “buscamos diferentes iniciativas con una única condición: que se destinase a la compra de material sanitario”, remarcan.

Al final, señalan que “la mejor y prácticamente única opción” fue la de adherirse a la campaña que anunció el entrenador del club, Diego Pablo Simeone, de la Cruz Roja y el Atleti.

Cabe recordar que, en dicho crowdfunding para erigir una estatua de bronce de Luis Aragonés en los alrededores del Metropolitano, participaron más de 10.100 atléticos de todas partes del mundo, que pudieron seguir donando dinero a pesar de que la suma necesaria para comprarla ya se había alcanzado.

El dinero sobrante iba a ser destinado por parte del Frente Atlético a la lucha contra el cáncer, pero esta pandemia ha provocado que sea repartido también hacia esta causa con el fin de dotar a los servicios médicos del material necesario.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
DSB/mjg