Pago con tarjeta

Mastercard aumenta a 50 euros el límite de pago sin contacto

MADRID
SERVIMEDIA

Mastercard anunció este miércoles su decisión de facilitar el incremento del límite de pago con tarjeta sin contacto en Europa, aumentándolo en varios países de la zona euro, entre los que se encuentra España, hasta un nuevo límite de 50 euros.

En un comunicado, la compañía señaló que el objetivo es permitir una mejor experiencia de compra para los consumidores de todo el continente, ya que la medida aumentará el volumen de transacciones que no necesitarán de la introducción del PIN o recurrir al uso de efectivo.

En concreto, en España el límite se situaba hasta ahora en 20 euros, el mismo que en Portugal y Chipre, donde también se aumenta ahora a 50, mientras que en el resto de países de la zona euro en los que se aumenta el límite (Estonia, Grecia, Alemania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Lituania) estaba en 25 euros, salvo en Irlanda, donde hasta ahora era de 30 euros, y en Kosovo, donde el límite se sube de 15 euros a 40.

El vicepresidente ejecutivo de Producto e Innovación de Mastercard, Milan Gauder, destacó “los beneficios del pago 'contactless' por tratarse de un método sencillo, seguro y rápido” y resaltó que el aumento del límite “supone un apoyo adicional para todos dados los desafíos diarios a los que nos enfrentamos”.

Así, la compañía destacó el “importante incremento” del uso de las tarjetas 'contactless' y de los dispositivos móviles, señalando que el 75% de todas las transacciones de Mastercard en Europa son de este tipo.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
IPS/mjg