Avance

Estado de alarma

Las Fuerzas Armadas han actuado ya en todas las comunidades autónomas en la lucha contra el coronavirus

Madrid
SERVIMEDIA

Los miembros de las Fuerzas Armadas han actuado ya en todas las comunidades autónomas involucrados en las labores de colaboración en la lucha contra el coronavirus realizando labores de desinfección de infraestructuras críticas.

Así lo atestiguó el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.

El general Villarroya apuntó que la 'Operación Balmis' se está desarrollando sin novedad y anunció que para este miércoles está prevista la actuación de un total de 2.900 militares en 135 localidades efectuando labores de desinfección en infraestructuras críticas.

Esto le permitió señalar que las Fuerzas Armadas ya han actuado en todas las comunidades autónomas prestando colaboración en las labores de lucha contra el Covid-19.

También destacó que hoy los militares intervendrán en 99 residencias de ancianos y explicó que ayer actuaron en 113 centros de este tipo cuando estaba previsto inicialmente que lo hicieran en 92.

A partir de estos datos, el Jemad confirmó que desde la aplicación del estado de alarma las Fuerzas Armadas han desinfectado más de 500 residencias para las personas de la tercera edad.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
MST/mjg