Educación

CSIF reclama una EBAU única para todas las CCAA y varios escenarios sobre calendario escolar y evaluaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió este miércoles a las autoridades educativas que impulsen una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "única" en el conjunto de las comunidades autónomas "para garantizar la igualdad de oportunidades, con conocimientos básicos comunes para toda España, ante la situación de excepcionalidad" que ha generado el coronavirus.

Así lo aseguró la central sindical en una nota en la que calificó de "decepcionante" la reunión mantenida este miércoles entre representantes de los ministerios de Educación y FP y Universidades, además de las Comunidades Autónomas, para tomar medidas para que los estudiantes no pierdan el curso por el fin de las clases presenciales tras el cierre de las aulas por el coronavirus.

"La única decisión al respecto ha sido retrasar la prueba, realizándola entre el 22 de junio y 10 de julio. CSIF entiende que hay que negociar la forma de compensación de este trabajo extra de los docentes", recalcó.

El sindicato considera que se deberían de haber tenido en cuenta diferentes escenarios sobre las evaluaciones en los diferentes ciclos de la educación, así como respecto al calendario escolar, teniendo en cuenta la incertidumbre que hay sobre la evolución de la pandemia.

Asimismo, CSIF pide a las administraciones que garanticen la incorporación de los 27.789 docentes previstos en la convocatoria de oposiciones de 2020. "En el caso de que prosperen las propuestas para la suspensión de estas oposiciones este año, estas plazas deberán sumarse a las que se convoquen en 2021", reclama.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
AHP/mjg