Madrid

La Comunidad de Madrid aprueba 617.000 euros para mantener plazas para personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles un gasto de 617.000 euros dirigidos a la atención a personas con discapacidad intelectual con graves trastornos de conducta y/o enfermedad mental asociada, en la zona norte de la región.

Esta partida va ligada a la renovación de la prórroga del contrato de gestión del Centro de Día que lleva la Fundación Carmen Pardo Valcarce. El contrato se acompaña de la aprobación de este gasto para el mantenimiento de 20 plazas, entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2022.

Las personas atendidas en estas plazas son de ambos sexos, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, de entre los 18 y 40 años preferentemente.

Todas ellas tienen reconocida la atención en centro de día de estas características en su Programa Individual de Atención, como la modalidad de intervención preferente.

La prórroga aprobada en el Consejo de Gobierno es la primera que se realiza del contrato vigente, que se licitó en el año 2017 y del que resultó adjudicataria esta fundación, sin que haya sido modificado en ningún punto. En el acuerdo se estipula el precio de plaza/día en 62,50 euros (con exención de IVA).

El servicio prestado por la entidad lo ha sido a plena satisfacción y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas. Por ello y para mantener la calidad en la prestación del servicio público que han estado recibiendo las personas atendidas, se aprueba esta prórroga.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
SMO/gja