Coronavirus

La Comunidad de Madrid autoriza 23,8 millones para la compra urgente de respiradores

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este miércoles una partida de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención urgente de los afectados por coronavirus.

Se trata de una decisión en el marco de la acción del Gobierno autonómico para proteger la seguridad y salud de los ciudadanos ante esta pandemia, y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.

Para la adquisición de este material, y al igual que se hizo el pasado domingo en un Consejo de Gobierno extraordinario para la compra centralizada de material sanitario, la Comunidad de Madrid, a través de la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, aprobó una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación también de emergencia.

En una nota de prensa del Gobierno regional se recuerda que la pandemia del Covid-19 “ha supuesto cambios extremos en las condiciones de vida a nivel mundial, generando una emergencia sanitaria desconocida hasta el momento, que ocasiona efectos alarmantes que afectan a la economía y a los niveles de bienestar de los ciudadanos y cuya rápida evolución obligó a la declaración del estado de alarma en nuestro país el pasado 14 de marzo”.

Asimismo, considera que se debe adoptar una posición activa para poner a disposición de sus ciudadanos de la forma más ágil posible, los medios que permitan paliar los efectos negativos del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el pasado domingo, 22 de marzo, un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar otros 23,3 millones de euros dirigidos a la compra centralizada de material sanitario en el exterior.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
SMO/gja