Pleno en el Congreso

Vox preside el Congreso de los Diputados ante la ausencia momentánea de Batet y Elizo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente cuarto del Congreso de los Diputados, el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, presidió este miércoles, durante unos minutos, el Pleno en el que se está debatiendo sobre la convalidación de cinco reales decretos ley y la prórroga del estado de alarma.

Así sucedió durante los minutos en los que se encontraban fuera del Hemiciclo tanto la presidenta, Meritxell Batet, como la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo.

Durante ese tiempo, terminó de intervenir el diputado del grupo confederal de Unidas Podemos Juan López de Uralde e hizo uso de la palabra el diputado de Vox Ángel López Maraver. Al acabar este su intervención, Elizo le sustituyó en la Presidencia a la espera de que regrese Batet.

Debido a la crisis del coronavirus, de los nueve miembros de la mesa únicamente acudieron al Pleno cinco de sus miembros: Meritxell Batet como presidenta, Gloria Elizo e Ignacio Gil Lázaro como vicepresidentes tercero y cuarto, respectivamente, y Javier Sánchez Serna y Adolfo Suárez Illana como secretarios tercero y cuarto.

En total, más de 300 diputados han solicitado el voto telemático para evitar acudir al Hemiciclo y romper así la cuarentena decretada ante el avance de la pandemia.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
EOM/pai