Coronavirus

El PP pide al Parlamento Europeo crear una comisión de seguimiento del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular propuso este miércoles al Parlamento Europeo la creación una comisión de seguimiento, evaluación y recomendaciones sobre el coronavirus.

Así lo anunció la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Monserrat, a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Se trata del primer grupo en lanzar esta demanda.

“Proponemos al Grupo del PPE que el Parlamento cree una comisión de seguimiento, evaluación y recomendaciones” ante la expansión de la pandemia del Covid-19, informó Montserrat.

Demandó así que “protejamos a los europeos y reforcemos a los sectores sanitarios, económicos y sociales frente a la crisis de hoy y las que vendrán en el futuro”.

Ayer, la Delegación del PP en el Parlamento Europeo planteó a las instituciones de la Unión Europea (UE) crear una Unidad Militar Europea de Emergencias, una propuesta que se inserta en un plan de acción integral para combatir la expansión del coronavirus, paliar sus “gravísimas consecuencias” en el conjunto de la sociedad y prevenir pandemias similares en el futuro.

Entonces, Montserrat explicó que “el PP pretende contribuir a salir de esta crisis lo más rápidamente y en la mejor situación posible” y también ayudar “a buscar soluciones para paliar el gravísimo efecto que esta crisis va a tener en la vida cotidiana de los europeos”.

Además, el líder nacional del PP, Pablo Casado, tiene agendada para esta misma tarde una videoconferencia con líderes del PP europeo y defenderá que el Gobierno de Pedro Sánchez “debe intensificar su actuación internacional” en el combate frente al coronavirus.

Fuentes populares adelantaron esta mañana que el líder de la oposición hablará desde la sede nacional del PP con el presidente y el secretario general del PPE, Donald Tusk y Antonio López-Istúriz, respectivamente; así como con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el vicepresidente del PPE, Antonio Tajani; y el presidente del Grupo del PPE, Manfred Weber.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
MFN/gja