Coronavirus

El Congreso interrumpe el Pleno para aplaudir a los sanitarios a las 8 de la tarde

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados interrumpió este miércoles a las 20.00 horas la sesión plenaria que está celebrando para dedicar un aplauso, todos los parlamentarios presentes puestos en pie, a los profesionales sanitarios, como hacen a esta hora todos los días el resto de ciudadanos.

Se encontraba en la tribuna el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, defendiendo la posición de su formación ante los tres decretos-ley aprobados ya por el Consejo de Ministros para hacer frente a la crisis del coronavirus, que tendrá que refrendar el Congreso antes de prorrogar el estado de alarma, cuando le interrumpió la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

“Señor Errejón, discúlpeme. Son las ocho y, como representantes de los ciudadanos, creo que haríamos bien en unirnos a todos y a todas ellas, que están en los balcones y en las ventanas”, sugirió.

Inmediatamente, Errejón mostró su aprobación y los alrededor de 40 diputados presentes, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pusieron en pie para ovacionar durante casi un minuto a los profesionales sanitarios, en línea con la costumbre de homenajearlos que se ha extendido en toda España a las ocho de la tarde.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
KRT/gja