Coronavirus

Sánchez hará a los grupos parlamentarios partícipes del seguimiento diario de la epidemia

- Salvador Illa comparecerá ante ellos una vez por semana

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados se convertirá de ahora en adelante en la comisión de seguimiento del covid-19, de forma que todos los grupos parlamentarios tengan acceso a los datos actualizados y a una comparecencia semanal del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Lo hizo en su intervención ante el Pleno del Congreso para solicitar la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril, dado que, constitucionalmente, el Gobierno sólo puede decretarlo unilateralmente para dos semanas.

Partiendo de que el principal bien de la sociedad española para la lucha contra el coronavirus es “la unidad y la lealtad”, lanzó lo que presentó como propuesta, para que todos los datos de alertas y emergencias sanitarias “puedan ser compartidos diariamente por la comisión parlamentaria y todas las fuerzas políticas que forman parte de ella”.

Además, anunció que Illa comparecerá en ese órgano, y por tanto ante todos los grupos parlamentarios, una vez a la semana, para dar cuenta de la evolución de la epidemia en España y de las medidas para contrarrestarla.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
KRT/gja