Parlamento

Siete miembros del Gobierno acuden al Congreso para apoyar a Sánchez en el debate para prorrogar el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió este miércoles al Congreso de los Diputados para solicitar la prórroga del estado de alarma acompañado por los vicepresidentes Pablo Iglesias y Nadia Calviño, junto con los cuatro ministros encargados de gestionar el estado de alarma (Salvador Illa, Margarita Robles, José Luis Ábalos y Fernando Grande-Marlaska) y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Sánchez contó con la presencia de los titulares de las cuatro carteras encargadas de coordinar la acción mientras dure la alarma, Sanidad, Defensa, Transportes e Interior; y por los titulares de los ministerios de Derechos Sociales, Economía y Agricultura. Tanto Calviño como Planas habían intervenido previamente en el pleno para defender la convalidación de cinco reales decretos-ley.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que intervino a las 15.00 horas, ya no se encontraba en el Hemiciclo de la Cámara Baja cuando comenzo el debate.

“Sé que no es fácil la medida de prolongar el estado de alarma y con él las medidas de confinamiento. No es fácil para el Gobierno solicitarlo y no es sencillo para sus señorías concederlo. Pero aún es más difícil para los ciudadanos asumirlo”, manifestó el presidente del Gobierno a los diputados antes de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, diera la palabra a los distintos portavoces.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2020
EOM/gja