Coronavirus

Foro dice que la prórroga debe ser “el ‘mayday’ para que el Gobierno apremie la llegada de material”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, defendió esta noche que la prórroga del estado de alarma “tiene que suponer el ‘mayday, mayday, mayday’ para que el Gobierno apremie las llegas de material imprescindibles” para proteger al profesional sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y resto de trabajadores “abnegados” frente al coronavirus.

Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, Oblanca recurrió al mensaje de auxilio tipo ‘mayday’ para describir la situación actual, a pesar de que “hoy no es día para exigir explicaciones sobre por qué el mando único se tradujo en un órgano retardador o paralizador de suministros de determinadas comunidades”.

Oblanca respaldará al Gobierno en estos “graves y dolorosos” momentos de la historia de España a causa de la pandemia del Covid-19. Aunque incidió en que no es el momento para “pedir responsabilidades por las palmarias contradicciones” en torno a esta emergencia, sí recalcó que la prórroga del estado de alarma ha de ser el ‘mayday’ para que llegue ya el material que demandan los profesionales para protegerse frente al virus.

Ahondó en que este material es “imprescindible” y denunció que sigue llegando “escaso y con retraso” o directamente no llega. “En Asturias tampoco hoy aparecieron los test rápidos de detención”, se quejó, antes de urgir al Gobierno que se anticipe y abandone la estrategia de “ir a remolque” de los acontecimientos.

Todo ello al considerar “insuficientes” las medidas tomadas hasta ahora y al opinar que el Gobierno debería escuchar a las organizaciones empresariales y sindicales, además de hacer realidad las ayudas a las autonomías y dar la batalla en Europa.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MFN/gja