Estado de alarma

El Congreso autoriza la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril

- La Cámara únicamente aprobó una de las enmiendas presentadas por los grupos

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados autorizó a la 01.57 horas de esta madrugada de jueves la prórroga el estado de alarma hasta el 11 de abril con 321 votos a favor y 28 abstenciones.

Tras un sesión parlamentaria que duró cerca de 11 horas, de las cuales más de 4 se centraron en dicha prórroga, los diputados de todas las fuerzas políticas a excepción de ERC, Junts, EH Bildu y CUP, apoyaron al Ejecutivo para mantener las medidas que se recogen el el decreto del estado de alarma, al menos, hasta el sábado 11 de abril.

Superado este trámite, el Consejo de Ministros celebrará este viernes una sesión extraordinaria para aprobar la prórroga del decreto, una vez que ya cuenta con la autorización de la Cámara Baja.

A lo largo del debate, la oposición ha pedido en bloque a Sánchez que endurezca las medidas para proteger a los ciudadanos y paralice toda la actividad no esencial del país.

Pese a rechazar todas las enmiendas, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró que se tendrán en cuenta muchas de las consideraciones de los partidos políticos.

Por su parte, Sánchez avisó esta noche de que se defenderá de los duros ataques de la oposición por su gestión cuando pase la crisis, ya que ahora no piensa “perder ni un gramo de energía” en cualquier cuestión que no sea combatir esta pandemia.

La única enmienda que se aprobó fue la propuesta por el PNV para que el Gobierno rinda cuentas semanalmente respecto a las medidas implementadas en la lucha contra el coronavirus.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
EOM/MML/MFN/KRT/NBC/gja