Coronavirus

Abascal acusa al PSOE de “abrazarse” a la sanidad pública mientras Calvo va a tratarse a la privada

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó esta noche al PSOE de “abrazarse” a la sanidad pública e intentar monopolizar su defensa mientras sus ministros van a tratarse a la privada, en clara referencia a que la vicepresidenta Carmen Calvo haya ingresado en una clínica privada de Madrid para ser tratada por una infección respiratoria, que luego se ha comprobado que está causada por el Covid-19.

Abascal se refirió a este asunto en su réplica en el debate del Congreso sobre la ampliación del estado de alarma, en el que el presidente Pedro Sánchez acusó al líder de Vox de pretender la privatización de la sanidad pública y de no defenderla, a pesar de que ahora pida más medios para luchar contra el coronavirus.

A este respecto, Abascal dijo que quien no defiende la sanidad publica es Sánchez, que está dispuesto a darle un “cachito” de la misma al PNV por su apoyo a la investidura, en referencia a la transferencia de la gestión de la Seguridad Social al Gobierno vasco.

Además, el líder de Vox se preguntó cómo en el PSOE “pueden abrazarse a la sanidad pública y luego acudir a la sanidad privada”, en referencia a Calvo. También señaló que lo que defiende su partido es que los españoles tengan la capacidad de elegir entre la sanidad pública y privada, como ha hecho la vicepresidenta segunda.

Asimismo, Abascal dijo que Sánchez no debe pedir a la oposición unidad contra el Covid-19, sino reclamársela al vicepresidente Pablo Iglesias, puesto que ha aprovechado la alerta sanitaria para atacar a la monarquía y blindar su presencia en la comisión que controla el CNI.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
NBC/gja