Turismo

El Gobierno prorroga la prohibición de entrada de cruceros en España hasta el 9 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha prorrogado hasta el 9 de abril la prohibición de entrada en puertos españoles de cruceros procedentes de cualquier destino, así como de buques de pasaje con origen en Italia.

Así lo recoge una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que renueva la misma prohibición decretada el pasado 12 de marzo por el Consejo de Ministros como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus.

Ese acuerdo del 12 de marzo no indicaba a quién correspondía la adopción de esta medida, y la orden que publicó este jueves el BOE sí precisa que es una medida que debe acordar al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Sobre los buques de pasajes procedentes de Italia, el Gobierno señala en la orden que la evolución de la pandemia del Covid-19 sigue siendo causa de una situación de emergencia de salud pública sin precedentes recientes, e Italia sigue siendo el país de nuestro entorno en el que más se ha propagado esta enfermedad.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JRN/mjg