Sector aéreo

El Gobierno flexibiliza la renovación de licencias de actividades aeronáuticas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha flexibilizado las condiciones de renovación de certificados, licencias y habilitaciones relacionadas con actividades aeronáuticas para hacerlas menos severas en el actual periodo de restricciones de movilidad derivadas del estado de alarma por el coronavirus.

En materia de licencias de piloto, en las que la normativa nacional aplicable remite al cumplimiento de los requisitos exigidos por la europea, alguna de ellas requieren realizar tanto verificaciones de competencia (LPC) para revalidar los periodos de validez de las habilitaciones de clase, tipo e instrumental, como entrenamientos y verificaciones periódicas (OPC) del operador.

Según el Gobierno, la actual situación conduce a la existencia de dificultades para acceder de forma adecuada a los lugares y simuladores (FSTD) en los que se realizan dichas actividades de entrenamiento y verificación, por lo que las habilitaciones de estas licencias podrían caducar. Por su parte, los titulares de licencias de mantenimiento nacionales pueden encontrar dificultades para renovar las mismas.

La orden de Transportes amplía varios meses la validez de licencias y plazos para la renovación de titulares de licencias de mantenimiento de aeronaves, médicos examinadores o anotadores de unidad de controladores aéreos.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JRN/mjg