Coronavirus

World Vision pide a los Estados respaldar el plan de respuesta de la ONU contra el Covid-19 que requiere 2.000 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

World Vision pidió este jueves a los Gobiernos de todo el mundo que respalden el plan de la ONU contra el Covid-19 y respondan al llamamiento de 2.000 millones de euros para ponerlo en marcha.

Según Isabel Gomes, directora global de Operaciones Humanitarias de World Vision, "el coronavirus amenaza con devastar a las familias que viven en los lugares más difíciles del mundo".

"Instamos a los líderes mundiales a asegurarse de que están apoyando a los países que corren el riesgo de colapsar si se les deja solos frente a esta crisis".

Los 17 países que World Vision prioriza en su respuesta al coronavirus son Afganistán, Bangladesh, Brasil, República Democrática del Congo, Haití, India, Indonesia, Iraq, Kenia, Líbano, China continental, Mongolia, Filipinas, Senegal, Sudáfrica, Siria, y Tailandia.

Los profesionales de primera línea de la organización están trabajando desde el primer día en el terreno para promover medidas preventivas como el lavado de manos, reforzar los sistemas de salud y ayudar a los niños con mayor vulnerabilidad.

Según sus expertos, "el brote podría perjudicar la educación de los niños y niñas y provocar un aumento del hambre, la pobreza y la violencia".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
AGQ/mjg