Farmacia

Cofares comienza a llevar fármacos y productos sanitarios a Ifema y amplía la distribución en todos los hospitales de España

- Ha comenzado a realizar dos entregas diarias

Madrid
SERVIMEDIA

La cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares ha comenzado a suministrar fármacos y otros productos sanitarios al hospital habilitado en el pabellón 5 de Ifema para atender a enfermos afectados por coronavirus y ha ampliado la distribución a toda la red hospitalaria de España a dos entregas diarias.

Así lo anunció este jueves a través de un comunicado en el que precisó que el nuevo hospital de campaña de Ifema forma parte ya de su ruta de distribución y que, desde el martes, está ofreciendo dos servicios diarios a este centro provisional destinado a acoger pacientes con Covid-19.

Del mismo modo, para el resto de la red hospitalaria española, Cofares ha ampliado también la entrega a dos veces al día para “poder cubrir sus necesidades ante la situación generada a raíz de la pandemia del coronavirus”, abundó.

En paralelo, durante estos días ha “reforzado” también sus 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más con el fin de “optimizar” el servicio y que todas las farmacias reciban “puntualmente” sus pedidos.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MJR/mjg