Coronavirus

Habilitan un servicio de atención psicológica gratuito para los ciudadanos ante la crisis sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación del Teléfono de la Esperanza crea un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional que tiene por objetivo abordar las situaciones de sufrimiento relacionadas con esta situación de aislamiento generada por Covid-19. El servicio será prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos.

Para acceder al servicio, los interesados tendrán que completar y enviar un formulario en la web 'www.compartevida.es'. El formulario incluye detallar la provincia, nombre y apellidos, teléfono, motivo de la consulta y la edad, diferenciando si la persona es mayor o menor de edad.

“Este servicio es gratuito (nosotros le llamaremos para concertar la entrevista), y se presta por profesionales del Teléfono de la Esperanza de toda España. En consecuencia, no implica coste para usted. Por esta razón, es preciso que el teléfono que nos facilite sea preferentemente fijo (si no dispone de teléfono fijo, puede indicarnos un móvil)”, aclara la propia web.

Participan en el nuevo servicio 21 de los centros de la Asociación, con una dirección central en Madrid, 4 coordinadores de zona y 21 responsables de gestión en los Centros. “Ha supuesto, para quienes integran la asociación, un esfuerzo y un plus de coordinación entre los distintos centros existentes y los voluntarios, voluntarias y personas trabajadoras a lo largo de la geografía española”, detalla el presidente de la entidad, Miguel Ángel Terrero Prada.

Además, la organización reforzará su presencia en las redes sociales mediante una campaña específicamente dirigida “a trasladar ideas y conceptos relacionados con la escucha”.

Del mismo modo, se mantienen las líneas de teléfonos provinciales, disponibles las 24 horas del día. Según indica Miguel Ángel Terrero Prada, en la actualidad los voluntarios prestan alrededor de 1.700 horas de escucha a la semana.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
ARS/pai