Avance

Coronavirus

Sanidad afirma que los nuevos casos de Covid-19 “siguen creciendo pero van ralentizándose”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno sostiene que la evolución de los nuevos casos de coronavirus Covid-19 en España “siguen creciendo" en cifras "pero va ralentizándose”, lo que indica que la “línea va bien” y las medidas de confinamiento del estado de alarma han surtido sus efectos para frenar los contagios.

Con “muchos matices”, según trasladó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, estos los datos aportan “cierta esperanza".

Así lo aseguró en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus que preside todos los días el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este contexto también se enmarca el número de muertos, que asciende ya a 4.089 personas, lo que supone 655 más que ayer, un incremento diario que baja por primera vez desde el decreto de estado de alarma porque el miércoles fallecieron 83 menos que el martes.

Respecto al total de infectados confirmados en toda España, sigue incrementándose hasta situarse en 56.188 frente a los 47.610 de ayer, lo que representa un incremento del 18%.

En las UCI hay 3.679 pacientes graves, 513 más que ayer, un 16,2%. Además, la cifra actual de altas es de 7.015, un 30% más que ayer, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Sanidad.

CONFINAMIENTO

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, destacó que las Fuerzas Armadas continúan “trabajando sin descanso” en la lucha contra el coronavirus, como lo demuestra que el Centro Militar de Farmacia de la Defensa ha decidido incrementar en un 50% su producción inicial estimada de gel hidroalcohólico, retrovirales y paracetamol.

A ello suma que se ha decidido aumentar la capacidad de hospitalización y de UCI del Gómez Ulla, un centro hospitalario al que tanto el Ejército de Tierra como el Ejército del Aire proporcionarán personal con formación sanitaria y efectivos para servicios generales.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MML/pai