Coronavirus

Agencia Negociadora del Alquiler insta al Gobierno a “no dejar atrás” a los propietarios en las ayudas al alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) solicitó este jueves al Gobierno que, en cualquiera de los escenarios que estén estudiando para el mercado del alquiler, “no dejen atrás a los propietarios”.

El director general de ANA, José Ramón Zurdo, aseguró que le parece “bien y apoya que el Gobierno quiera tomar medidas para ayudar a los inquilinos en dificultades por la crisis del Covid-19, pero como ellos mismos dicen: sin dejar a nadie atrás, es decir, los propietarios tienen que ser ayudados de igual manera, ni más, ni menos”.

“Tanto si se están estudiando condonaciones de renta, moratorias o deducciones, o cualquier otro tipo de ayuda directa o indirecta a inquilinos, se tendrá que aplicar el equivalente hacia los propietarios, vía ayudas directas, deducciones fiscales, etc.”, apuntó Zurdo.

Asimismo, el director general de ANA recordó que “es importante no repetir errores pasados de otros gobiernos, y asegurarse que las ayudas directas que se quieran canalizar a los inquilinos vayan a parar realmente a las rentas de alquiler que tienen que percibir los propietarios, para que no haya lugar a trampas o picaresca”.

En esa línea, desde la ANA alertaron del “peligroso mensaje que se está lanzando desde parte del Gobierno y desde varios sectores de la sociedad que prácticamente incitan o alientan el impago de las rentas de alquiler”.

Esta situación puede provocar un “agravamiento de la situación entre inquilinos y propietarios, donde puedan producirse situaciones de impagos, que afecten a miles de propietarios particulares que necesitan esas rentas para vivir”, concluyó Zurdo.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JMR/gja