Coronavirus

Almeida agradece al Rey "la cercanía y el afecto" con Madrid en estos momentos “tan dramáticos”

- El Rey le pide que “siga trabajando duro”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció este jueves “la cercanía y el afecto” que está demostrando el Rey Felipe VI con la ciudad de Madrid en estos momentos “tan dramáticos” por el Covid-19.

Así lo señaló en una entrevista concedida a Servimedia tras acudir junto a Don Felipe al Hospital Ifema de Emergencia de Madrid que atiende a enfermos de coronavirus, donde felicitó a todo el personal por su "excelente trabajo" y enfatizó que este centro sanitario acondicionado en un tiempo récord es "un símbolo de lo que somos capaces de hacer los españoles cuando estamos juntos por un bien común".

Almeida consideró que, nuevamente, el Rey “ha demostrado su compromiso acudiendo al lugar que creo que va a ser el auténtico símbolo del drama del coronavirus”, pero auguró que “también será el símbolo del orgullo que debemos sentir por ser de Madrid y por el esfuerzo que estamos haciendo todos juntos”.

En este sentido, consideró que el hospital montado en Ifema es una moneda con dos caras, con una que representa el drama y la otra que representa "la esperanza y que saldremos adelante”.

Almeida indicó que el Rey le ha transmitido también que “sigamos trabajando duro en la línea en la que se está haciendo desde las instituciones, para tratar de paralizar cuanto antes la curva de contagio y enfrentarnos a la pandemia del coronavirus”.

Además, el regidor madrileño comentó que ha tenido la ocasión de hablar él, porque le llamó Don Felipe por teléfono para preguntarle por cómo se encuentra la ciudad y para ofrecer cualquier gestión que pudiera hacer para mejorar la situación de Madrid.

VISITA DEL REY

Don Felipe, con mascarilla y guantes, recorrió las instalaciones de este enorme centro hospitalario, excepto las que ya están ocupadas por pacientes, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la titular de Defensa, Margarita Robles; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; el director médico del nuevo centro, Antonio Zapatero; el director logístico del hospital de Ifema, Juan José Pérez; y por videoconferencia, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.

Don Felipe dio la enhorabuena a todos los presentes por "esta obra ejemplar" y porque el hospital de Ifema representa "de una forma nítida el esfuerzo titánico que se está haciendo en muchos lugares de España para curar y ayudar de muchas maneras a tantos miles de ciudadanos que lo necesitan, de manera urgente. Y lo necesitan por algo muy importante, como es la esperanza".

Agradeció don Felipe el trabajo conjunto realizado por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, Ifema y las empresas que también han colaborado en ponerlo en pie.

"Este hospital nos anima. Es un orgullo para todos. Será una de las imágenes que todos recordaremos como ejemplo de esfuerzo, sacrificio y superación". "Es una fuente de esperanza no sólo para los enfermos que se verán aliviados, sino para la moral de toda España", enfatizó el monarca.

El hospital de Ifema es el más grande de España, ya que tiene capacidad para albergar a 5.000 enfermos y se ha puesto en funcionamiento en cinco días para aliviar el colapso que sufren otros hospitales por la pandemia del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
DSB/mjg