Religión

Los obispos españoles invitan a sumarse a la oración convocada por el Papa este viernes

- Tras ella, Francisco dará la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo)

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Episcopal Española (CEE) invita a los fieles a unirse a la oración del papa Francisco este viernes.

El Papa presidirá a las 18.00 horas (hora local en el Vaticano) un momento de oración en la Plaza de San Pedro para universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces“, anunciaba el Papa momentos después del rezo del Ángelus el pasado domingo 22 de marzo.

“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi Et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir indulgencia plenaria”, adelantó el pontífice.

Para esta bendición, reservada para las grandes ocasiones, se ha trasladado la imagen del Cristo milagroso que el propio Francisco visitó hace unos días en la iglesia romana de San Marcelo, muy venerada despues de que Roma superase la peste negra en el siglo XVI después de que los fieles llevasen en procesión al Crucificado hasta la Plaza de San Pedro.

El objetivo del Papa con esta cita es mantener la unidad en estos momentos difíciles: “Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura“. La retransmisión podrá seguirse en directo por Trece y Cope.es.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
AHP/gja/mjg