LEGUINA VE UNA "PENA" LA MARCHA DE SOLBES POR LAS "OCURRENCIAS PRESIDENCIALES" DE ZAPATERO EN ECONOMÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El histórico dirigente socialista Joaquín Leguina reconoció hoy que es una "pena" que Pedro Solbes, ex ministro de Economía y Hacienda en varias legislaturas, saliera del Ejecutivo y hoy haya abandonado su escaño como diputado.

Leguina afirmó en Onda Cero que las medidas del Gobierno en materia económica son "ocurrencias más bien presidenciales". "Y claro, quien está en el Gobierno tiene que aplaudir o irse. Aquí se ha ido uno que me parece que es una pena, estoy pensando en Pedro Solbes, pero la responsabilidad de un gobierno la tiene el presidente", remarcó según un comunicado de la cadena de radio.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid manifestó que en el Ejecutivo "deberían haber previsto antes" la crisis económica, pero "claro, añadió, cuando las cosas van bien no gusta a nadie tocar las narices". Sin embargo, "ahora tiene el problema de un déficit descabellado ya, que nos va a ahogar".

Sobre la subida de impuestos, cuyos anuncios calificó de "globos sonda", dijo que "habrá que subir los impuestos, pero el problema se agrava al no tener mayoría suficiente. A ver qué grupo se apunta a subir impuestos que es una cosa muy popular", ironizó.

Leguina destacó su crítica en la subidas de impuestos y señaló que el IRPF afecta a los trabajadores porque más del 90 por ciento que se recauda "viene de las rentas salariales".

"Cuando tienes una nómina no te escapas pero los demás se escapan todos. Este impuesto se podría llamar impuesto sobre las rentas salariales; tirar más de este impuesto...creo que esta vaca no das mas leche".

Por último, como una crítica más al Ejecutivo, Leguina reclamó revisar la tributación de las Sicav y de los grandes ejecutivos, que son los "peces gordos"; una medida que el Gobierno inicialmente no tiene previsto modificar.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
MML/isp