Coronavirus

Aguado dice que habrá 26 hoteles abiertos en la Comunidad de Madrid durante la crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, explicó este jueves que habrá 26 hoteles abiertos en la región durante la crisis del coronavirus.

En una entrevista en Cuatro dijo que “hoy hemos conseguido que el Gobierno de España se comprometa a abrir 26 hoteles en la Comunidad de Madrid”.

“Las necesidades son distintas”, afirmó Aguado, quien señaló que esos hoteles no son solo para albergar turistas”, a los que “no les vamos a dejar en la T4 del Aeropuerto de Barajas”.

También serán para "transportistas, sanitarios de otras regiones e incluso, si fuera necesario, para mujeres víctimas de violencia de género”. En definitiva, añadió, para “personas que pueden necesitar en un momento dado una habitación”.

Por otro lado, insistió en la necesidad de material sanitario para pacientes y personal de hospitales y dijo que a la Comunidad de Madrid “llega a cuentagotas.”

Confió en que, con los medios puestos a disposición de la sanidad madrileña para la batalla contra el coronavirus, “en pocos días, se mitigue la curva” de infectados. "Este es el primer paso para ganar al virus”, añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
SMO/gja