Avance

Transporte

El personal sanitario viajará gratis en los trenes de Renfe

- Aena aplazará seis meses la tasa de estacionamiento de los aviones que se quedan en tierra por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este jueves que los médicos, enfermeras, aTS y técnicos de laboratorio podrán viajar gratis en los trenes AVE, de Larga Distancia, Media Distancia y Avant si se desplazan para prestar su servicio sanitario.

Así lo explicó Ábalos en una rueda de prensa en Moncloa, donde anunció también que Aena va a aplazar el pago de de las tasas de estacionamiento que pagan las aerolíneas por tener aviones en tierra por un periodo de seis meses sin coste financiero alguno.

Otra novedad es que el ministerio va a publicar una lista de áreas de servicio y gasolineras que se verán obligadas a prestar servicios de restauración a los transportistas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a cualquier trabajador que se desplace por motivo de alguna de las actividades permitidas en el estado de alarma.

Asimismo, Ábalos anunció que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a flexibilizar los trámites para que los taxistas a accedan al subsidio por reducción de actividad, permitiendo que demuestren la reducción del 75% de la actividad con el taxímetro.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JBM/gja