El Gobierno prorroga el confinamiento de Igualada otros 15 días

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad como autoridad competente, ha decidido prorrogar las restricciones establecidas respecto a la salida de personas de los municipios de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, en la provincia de Barcelona.

Según la norma firmada por Salvador Illa y publicada en un Boletín Oficial del Estado (BOE) extraordinario pasadas las 21.20 horas, las medidas de confinamiento actualmente en vigor “se mantendrán vigentes durante quince días naturales a contar desde las 00.00 horas del 27 de marzo de 2020”, es decir, hasta el 10 de abril (inclusive).

No obstante, la misma norma señala que, “en el caso de que en el transcurso de esos quince días finalizara el estado de alarma y sus posibles prórrogas, dichas medidas quedarán sin efecto”.

Si bien, el Consejo de Ministros aprueba mañana viernes la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril (inclusive) una vez que se ha recabado la autorización necesaria del Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MML/gja