Bolsas y Mercados

La CNMV nombra nuevos vocales de su comité consultivo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado nuevos vocales del Comité Consultivo, que pasarán a desempeñar esta función a partir del próximo 1 de abril.

Dentro del cupo de representantes de las infraestructuras de mercado, han sido elegidas Beatriz Alonso-Majagranzas (titular) y María Calvo (suplente) a propuesta de los mercados secundarios oficiales y sistemas multilaterales de negociación que tengan admitidos valores de renta variable, además de Jaime Aguilar (titular) y Gonzalo Gómez (suplente) a propuesta de los mercados secundarios oficiales y sistemas multilaterales de negociación que tengan admitidos valores de renta fija e instrumentos financieros derivados.

A propuesta de los sistemas de compensación y liquidación de valores y las entidades de contrapartida central han sido designados Ignacio Olivares (titular) y Aránzazu Ullivarri (suplente).

Entre los representantes de los emisores, se han elegido como vocales designados por sorteo entre los emisores integrados en el IBEX a Manuel García (titular) y Juan Ignacio Pardo (suplente), y a propuesta de la asociación más representativa de los emisores, estarán Rafael Piqueras (titular) y Javier Rodríguez (suplente).

Como vocales de los inversores entrarán en el Comité Consultivo a propuesta de la asociación más representativa de las instituciones de inversión colectiva Ángel Martínez-Aldama (titular) y Virginia Arizmendi (suplente). A propuesta de la asociación más representativa de los fondos de pensiones estarán Elisa Ricón (titular) y Marta Olavarría (suplente). Sugeridos por el Consejo de Consumidores y Usuarios estarán Manuel Pardos (titular) y Karina Fábregas (suplente), y a propuesta de la asociación más representativa de los accionistas de las sociedades cotizadas e inversores en general entrarán Fernando Herrero (titular) y Ana Solanas (suplente).

Por parte de los vocales representantes de las entidades de crédito y entidades aseguradoras estarán a propuesta de la asociación más representativa de los bancos Javier Rodríguez (titular) y Patricia Rodríguez (suplente); a propuesta de la asociación más representativa de las cajas de ahorros, José María Méndez (titular) y Antonio Jesús Romero (suplente); a propuesta de la asociación más representativa de las cooperativas de crédito, Cristina Freijanes (titular) y Zorione Arregi (suplente) y a propuesta de la asociación más representativa de las entidades aseguradoras, Pilar González de Frutos (titular) y Aránzazu del Valle Schaan (suplente).

En el cupo de representantes de los colectivos profesionales, figurarán a propuesta conjunta de las corporaciones de derecho público representantes de los auditores de cuentas Valentín Pich Rosell (titular) y Ferrán Rodríguez (suplente).

A propuesta de la asociación más representativa de los analistas financieros estarán Luis Alfredo Jiménez (titular) y Javier Méndez (suplente) y designados por el Consejo de la CNMV entre personas de reconocido prestigio accederán Fernando Vives (titular) y Javier García de Enterría (suplente).

Por último, como vocales representantes de los fondos de garantía de inversiones entran en el nuevo Comité Consultivo Ignacio Santillán (titular) y José Ignacio García-Junceda (suplente).

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
JRN/mjg