Coronavirus

Arrimadas insta al Gobierno a que apruebe una moratoria fiscal para “congelar la economía”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió de nuevo este viernes al Gobierno que decrete una moratoria fiscal para evitar que los empresarios sin ingresos tengan que hacer frente a nuevos pagos y “congelar” así la economía durante unos meses para poder recuperar después la actividad.

En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, Arrimadas puntualizó que “lo primero es salvar vidas, pero tampoco podemos obviar que hay que salvar empleos”. “Nosotros no hemos dejado de hacer propuestas, que han llegado un poquito tarde por parte del Gobierno, pero han llegado”, subrayó.

La líder liberal prosiguió diciendo que “las medidas que se han tomado eran necesarias, pero se deben mejorar y ampliar”.

Además de la moratoria fiscal, Arrimadas reclamó, en el ámbito sanitario, elementos de protección individual “para todas las personas que trabajan hoy en día". "Cualquier trabajador que ahora mismo esté en la calle, en contacto con personas, debería tener protección”, sostuvo.

Finalmente, solicitó que se decida “qué industrias se pueden reconvertir para fabricar materiales que necesitamos”, como es el caso de los respiradores. “Ya se debería haber hecho, pero hay que hacerlo con urgencia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
EOM/mjg