Sector financiero

Mapfre ofrece a sus especialistas médicos para atender gratis dudas de salud online

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ofrece los especialistas del cuadro médico de su plataforma de Salud Savia para atender de forma gratuita y voluntaria, a clientes y no clientes, en consultas sobre salud en general, pediatría y psicología, entre otras especialidades que se irán sumando a esta iniciativa.

Savia lanzó el servicio gratuito para consultas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19 y en lo que va de mes ha registrado más de 25.000 usos, según detalló este viernes Mapfre.

Esas actuaciones implican un aumento del 72% frente a la utilización registrada el mes anterior, mientras que el uso de su chat creció casi un 80% y el evaluador de síntomas registró un incremento de casi el 70%.

Los temas más consultados tienen relación con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios, su medicación, así como, consultas sobre cómo afrontar este período de reclusión e incertidumbre con los psicólogos.

Las especialidades médicas más consultadas en los pasados días han sido medicina general un (+85%), psicología (+38%) y pediatría (+79%), pero también ha registrado un aumento del 41% en las consultas sobre entrenamientos personales.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
ECR/mjg