CATALUÑA. LOKARRI CREE QUE LOS VASCOS NECESITAN UNA CONSULTA SOBRE EL "MARCO DE CONVIVENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo vasco Lokarri considera que en Euskadi, antes de celebrar una consulta de independencia como la de Arneys de Munt (Barcelona), debería llevarse a cabo otra consulta sobre el "marco de convivencia".
Paul Ríos, coordinador de Lokarri, dijo a Servimedia que su organización defiende que en el País Vasco "más allá del tema de la independencia, debería haber un acuerdo para cerrar unas normas de convivencia y para establecer también cómo y cuándo podría decidir la sociedad vasca".
Según Ríos, antes de celebrar una consulta como la de Arenys, los vascos deberían poder celebrar "una consulta sobre el marco de convivencia".
El coordinador de Lokarri añadió que su colectivo no tiene intención de imitar lo sucedido en Arenys, ya que el pasado año ya celebraron una consulta en el Ayuntamiento de Guernica (Vizcaya), donde gobiernan EA y ANV.
En este caso, la pregunta que se sometió a votación fue: "¿considera usted conveniente y legítima la convocatoria de consultas populares para impulsar el proceso hacia la paz y exigir un acuerdo político para convivir democráticamente y sin exclusiones?".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
NBC/isp