Avance

Estado de alarma

Defensa confirma 172 militares contagiados y activa un teléfono de atención psicológica para los que actúan contra el coronavirus

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa confirmó este viernes que 172 miembros de las Fuerzas Armadas han contraído coronavirus y anunció la puesta en marcha, a través de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, de un “teléfono de atención psicológica al interviniente” (914 222 880) con el fin de atender, en caso de ser necesario, a los militares que están participando en las labores de colaboración en la lucha contra el coronavirus.

Así lo atestiguó el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en el Palacio de la Moncloa.

El Jemad destacó que 172 militares se han contagiado de coronavirus, una cifra, dijo, que es “bastante baja” y que “no afecta a la operatividad” de las Fuerzas Armadas”.

El general Villarroya destacó que la Inspección General de Sanidad de la Defensa, ha puesto en marcha un “teléfono de atención psicológica al interviniente” (914 222 880), compuesto por psicólogos militares que prestan apoyo, si fuera necesario, a los militares que actúan contra el coronavirus.

El Jemad subrayó que las Fuerzas Armadas “continuamos en nuestro puesto, como siempre, manteniendo su esfuerzo”, como lo evidencia que hoy estarán involucrados un total de 3.447 efectivos en 160 localidades actuando en infraestructuras críticas y servicios esenciales.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
MST/mjg