Coronavirus

Feder pide al Gobierno que los ERTE no suspendan las prestaciones por hijos con enfermedades graves

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) instó este viernes al Gobierno a establecer que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no supongan el fin de la prestación por cuidado de un menor con esta patología para aquellos familiares que se vean inmersos en ellos a causa de la crisis del coronavirus.

Con este objetivo, Feder contactó con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que apoyó su propuesta y trasladó al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la petición urgente del movimiento social de la discapacidad de no suspender la prestación por cuidados de menores con cáncer u otra enfermedad grave si los progenitores pasan a un ERTE.

Según Feder, el 20% de los ingresos anuales de muchas familias se destinan al cuidado de las personas afectadas por alguna de estas patologías.

Además, indicó que quienes viven con enfermedades poco frecuentes o están en busca de diagnóstico son "un colectivo especialmente vulnerable" al Covid-19, sobre todo aquellos con "enfermedades raras respiratorias y cardíacas, es decir, los especialmente sensibles a los efectos adversos del coronavirus".

Por todo ello, Feder reclamó "medidas excepcionales" para proteger a este colectivo y a sus familias, así como facilitarles el teletrabajo en aquellos casos que no puedan interumpir su actividad.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
AGQ/mjg/pai