Material de Protección

Enfermería pedirá permiso al Gobierno para comprar miles de mascarillas

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Colegial de Enfermería pedirá permiso al Gobierno para la "compra inmediata" de miles de mascarillas de seguridad y "su entrega inmediata a toda España" consensuada con los Colegios provinciales.

Según informó este viernes la Organización Colegial de Enfermería, este reparto se basaría en "parámetros justos y solidarios" como el número de contagiados y pacientes hospitalizados, así como las necesidades asistenciales o el número total de profesionales.

En este sentido, el presidente de la profesión enfermera, Florentino Pérez Raya, “no estamos dispuestos a que pase ni un día más sin que los profesionales sanitarios dispongan del material de seguridad necesario para protegerse contra el Covid-19 mientras cuidan de los pacientes, por eso, hemos decidido actuar ya. Nuestro objetivo es conseguir los premisos necesarios para poder realizar compras masivas de todo el material homologado que sea necesario y devolver la protección y la seguridad a los profesionales sanitarios”.

La Organización Colegial de Enfermería, que engloba a todos los colegios provinciales de España, a los Consejos Autonómicos y al Consejo General de Enfermería, ya ha seleccionado proveedores internacionales con plenas referencias y absoluta credibilidad para poder llevar a cabo compras masivas de material de seguridad homologado y plenas garantías de calidad.

“Hoy mismo, vamos a solicitar al Ministerio de Sanidad y al Gobierno los permisos necesarios para cerrar la primera compra que estaría compuesta por mascarillas autofiltrantes FFP2 y FFP3 o de protección equivalente (N95). Si podemos concluirla con suficiente éxito, estudiaríamos la posibilidad de encargar todo tipo de material de seguridad con la supervisión de las enfermeras que están viviendo la pandemia y conocen bien cuáles son las carencias más flagrantes de material de seguridad”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
ABG/gja