Covid-19

Cruz Roja cuenta 160.000 intervenciones relacionadas con el coronavirus en España

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española informó este viernes de que ha realizado 160.000 intervenciones relacionadas con el nuevo coronavirus desde el decreto del estado de alarma, una labor que ha llevado a cabo gracias a 11.000 personas voluntarias movilizadas en el plan ‘Responde’ frente al Covid-19.

El objetivo del plan es asistir a 1.350.000 personas en dos meses con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. Las intervenciones se basan en traslados, reparto de kits de higiene, montaje de espacios de atención y alojamientos o campañas de información.

En concreto, Cruz Roja ha trasladado a 1.129 personas afectadas gracias a una flota de 593 ambulancias; ha repartido 11.000 kits de descanso, higiene y ropa; ha entregado 33.000 medicamentos y alimentos; montado espacios de alojamiento para más de 1.700 personas, y movilizado a personajes a Rafa Nadal, Pau Gasol y otros deportistas a través de la campaña ‘#NuestraMejorVictoria’.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha lanzado globalmente un llamamiento de emergencia por 823 millones de dólares para asistir a las personas más vulnerables ante el Covid-19.

"Esta respuesta, en coordinación con las autoridades competentes, es posible gracias al apoyo que estamos recibiendo, tanto de instituciones públicas como privadas y, sobre todo, gracias al compromiso del voluntariado de Cruz Roja que, una vez más, vuelve a responder ante una situación excepcional", señaló el presidente de la ONG, Javier Senent.

Casi 11.200 personas voluntarias se han movilizado en menos de una semana a través del plan ‘Responde’ y se estima que para lograr atender a más de 1.350.000 personas se acabará contando con un total de 40.000 voluntarios.

Los particulares, organizaciones y empresas que quieran pueden sumarse y contribuir al plan con donaciones y ayudas. Para ello, se debe contactar con Cruz Roja a través del correo ‘empresas@cruzroja.es’.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
GIC/gja