Avance

Coronavirus

El Gobierno asegura que está “concentrado” en dar una respuesta “ágil” y “coordinada” a la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró este viernes que está "concentrado" en dar una respuesta "ágil" y "coordinada" a la pandemia y destacó como “clave la coordinación entre administraciones” para combatir las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del Covid-19 en España que ya se ha cobrado la vida de cerca de 5.000 personas.

“No es tiempo de reproches ni tampoco de practicar el ventajismo o el oportunismo, es tiempo de acción coordinada y de respuesta ágil. Sólo y exclusivamente, este Gobierno está concentrado en esa tarea”, afirmó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

Montero compareció en rueda de prensa después del Consejo de Ministros extraordinario que aprobó, definitivamente, la prórroga del estado de alarma en España hasta el próximo 11 de abril (inclusive).

“Vivimos una situación de extrema gravedad, sin precedentes, que requiere medidas excepcionales y urgentes. Soluciones nuevas para una situación que es nueva para todos, para todos los países, para el conjunto del mundo”, destacó Montero.

La portavoz confirmó que este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a reunirse por videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas y de ciudades autónomas. Esta tercera conferencia autonómica se prevé para las 10 de la mañana.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
MML/mjg