Deportes

Patrocinadores paralímpicos animan a los deportistas a mantener la ilusión para Tokio en 2021

MADRID
SERVIMEDIA

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021 por la pandemia global del coronavirus debe servir a los deportistas españoles para que mantengan la ilusión de cumplir el sueño de competir en la capital japonesa, según destacan varios patrocinadores del Plan ADOP.

El retraso en un año de la mayor cita deportiva mundial para personas con discapacidad ha supuesto un alivio para muchos deportistas porque ello garantizaría la seguridad y la salud en Tokio en 2021.

Además, seguirán contando con el apoyo de compañías patrocinadoras para que puedan continuar entrenándose y compitiendo antes de los Juegos Paralímpicos, puesto que continuarán con su compromiso de ayudar a los deportistas al menos un año más.

“Estoy convencido de que el compromiso de los patrocinadores no se modificará en absoluto y el apoyo tanto al Comité Paralímpico Español como a sus deportistas seguirá siendo el mismo”; aseguró a Servimedia el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso.

De hecho, la Fundación AXA, que entró en el Plan ADOP en 2006, tiene previsto seguir vinculada al deporte paralímpico más allá de los Juegos de Tokio.

Alfonso envió un mensaje de “ánimo” a los deportistas para que continúen preparándose hasta que viajen a la capital japonesa. “Conozco a muchos de ellos y sé que hay mucha ilusión puesta. A un año vista puede haber un cierto desánimo al principio, pero tienen un año más para prepararse. Los Juegos están a la vuelta de la esquina”, dijo.

Además, agradeció a los deportistas paralímpicos que difundan por las redes sociales vídeos en los que animan a los ciudadanos a quedarse en casa para frenar la pandemia del coronavirus.

Para Alfonso, la decisión de posponer los Juegos un año es “razonable” por razones sanitarias. “Todos tenemos muchísima ilusión por los Juegos de Tokio, formaba parte de nuestra agenda, pero el coronavirus lo ha trastocado todo. Tiene que prevalecer la seguridad de las personas y entendemos perfectamente que se haya decidido aplazarlos”, indicó.

“ESCAPARATE AL MUNDO”

Por su parte, la responsable de comunicación corporativa de Toyota España, Rebeca Guillén, coincidió en que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio deban celebrarse en 2021 porque “lo primero es garantizar la seguridad de todas las personas que puedan participar”. “Eso está por encima de todo”, apostilló.

Guillén indicó que Toyota patrocina ambos Juegos hasta París 2024 con el fin de “mostrar al mundo” que la compañía no sólo vende coches, sino que ofrece servicios de movilidad.

“Tokio será un escaparate al mundo sobre opciones de movilidad, con vehículos de emisiones cero, autobuses de hidrógeno, autobuses autónomos, robots que ayudarán a acceder a la Villa Olímpica...”, explicó.

Además, Toyota mantiene una línea de investigación para ayudar a los deportistas paralímpicos, en particular, y a las personas con discapacidad, en general, a facilitar su accesibilidad con prótesis de última tecnología. “Los Juegos son un punto de partida para que haya integración e inclusión para todos. Si la movilidad es un obstáculo, tenemos que romper esas barreras”, indicó.

Por tanto, Guillén lanzó un mensaje de ánimo a los deportistas paralímpicos y comentó que el retraso de los Juegos de Tokio a 2021 debe ser “una transición” para cumplir sus sueños.

COMPROMISO A LARGO PLAZO

Una de las últimas entidades en entrar en el Plan ADOP es ALDI, cuya directora de comunicación institucional, Silvia Segarra, comenta que posponer Tokio a 2021 supone “una cuestión de responsabilidad con los deportistas y con la sociedad”, puesto que “lo más importante es la salud de toda la población”.

ALDI aporta algo más que un patrocinio tradicional porque contribuye a la nutrición de los deportistas con el proyecto ‘Devora tus metas’, que aportará su granito de arena con un nutricionista que intentará mejorar el rendimiento del equipo paralímpico español.

Segarra asegura que ALDI mantiene un “compromiso a largo plazo con el deporte paralímpico español” mediante programas nutricionales adaptados a los deportistas de élite con discapacidad.

“Cuentan con todo nuestro apoyo. El Comité Paralímpico Español se ha volcado estos días al máximo para que los deportistas tengan materiales y puedan seguir entrenando en casa. La situación es difícil para todos, así que mucho ánimo y que pronto vuelva la normalidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
MGR/gja