Estado de alarma

El CGPJ mantiene la suspensión de actuaciones judiciales no esenciales

- Durante el periodo de prórroga del estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este sábado mantener la validez y eficacia de los acuerdos y las medidas adoptadas por este órgano en relación con la pandemia de coronavirus Covid-19, de tal forma que mantiene la suspensión de actuaciones judiciales no esenciales durante el periodo de prórroga del estado de alarma.

Según explica en un comunicado el CGPJ, la decisión se ha adoptado una vez que el Boletín Oficial del Estado publicó hoy la resolución de 25 de marzo del Congreso de los Diputados por la que se ordena la publicación del acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el real decreto 463/2020.

En consecuencia, el CGPJ mantiene el acuerdo que aprobó el pasado 14 de marzo, tras la aprobación del estado de alarma, por el que dispuso la suspensión de todas las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales que tal decisión conlleva, salvo en los supuestos de servicios esenciales.

Los servicios esenciales son los aprobados por el CGPJ el pasado 13 de marzo de forma coordinada con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado, con las precisiones realizadas desde entonces.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
MFN/pai