Avance

Coronavirus

El Gobierno afirma que el contagio de Covid-19 “se está estabilizando” en España

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno afirmó este sábado que el contagio de casos de Covid-19 “se está estabilizando” tras dos semanas de estado de alarma y de confinamiento de los ciudadanos en sus casas, aunque el incremento en las últimas horas de fallecidos haya alcanzado un récord de 832 personas y más de 8.000 hayan dado positivo en el coronavirus.

Así lo aseguró el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien expuso los datos oficiales recabados este sábado por el Ministerio de Sanidad y que cifran el total de afectados en 72.248, el de fallecidos en 5.690, el de personas atendidas en UVI en 4.575 y el de curados en 12.285.

“La evolución temporal de incrementos de fallecidos se mantiene en lo observado los últimos días, con subidas y bajadas que indican con el resto de datos que la enfermedad se está estabilizando. Aunque sean datos preliminares, en algunos zonas del país está superando ese pico, aunque a nivel nacional no podemos confirmarlo todavía”, dijo.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
PAI