Avance

Transportes

Transportes dice que el uso del coche sigue a la baja y niega un menor respeto a la prohibición

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Transportes y Movilidad del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, aseguró hoy que el uso del vehículo en las grandes ciudades ha vuelto a bajar en la última semana y no cabe hablar de un menor respeto de los ciudadanos a las restricciones de movilidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en la que presentó los datos de movilidad en el país en las últimas horas, Rallo dijo que en la última semana se ha producido “una reducción adicional” en comparación con la semana anterior en el uso del vehículo ligero en el acceso a las grandes ciudades, que ronda de media entre el 65% y el 80% respecto a la misma época del año pasado.

“No se ha visualizado esa percepción que dicen algunas noticias de que se está relajando la actitud de la población en el movimiento en vehículo privado”, afirmó la responsable de Transportes.

Rallo aseguró que los datos de movilidad han continuado en líneas generales en la misma línea de recorte de porcentajes de días precedentes.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
JRN/pai