Covid-19

Pedro Sánchez: “Nos tenemos que volcar para aliviar las UCI de Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que “tenemos que volcar todos nuestros recursos y energías” en aliviar la “presión” a la que están sometidas las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Madrid, que ya rozan los 1.500 pacientes ingresados.

“Lo más importante es ralentizar el número de hospitalizados y, en segundo lugar, ralentizar el incremento de conciudadanos que están en las UCI; en particular, en Madrid, el lugar donde tenemos que volcar nuestros recursos y energías”, declaró el presidente en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez argumentó que en la capital “el nivel de camas en las UCI empieza a estar con muchísima presión e intensidad”. En base a los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Sanidad, en Madrid hay 1.404 pacientes ingresados en estas unidades de cuidados intensivos.

Sobre el incremento de positivos en España, que ya suma 72.248 infectados, el presidente aseguró que puede deberse a que “se está aumentando el número de tests” con entre 15.000 y 20.000 pruebas PCR diarias.

Tras endurecer el confinamiento restringiendo todo desplazamiento laboral a personal esencial a partir del lunes y hasta el 9 de abril, Sánchez dijo que esta medida es “de extraordinaria dureza”, sobre todo, señaló, “pienso en los niños que se quedan en casa, pereo es obligado porque pueden transmitir el virus a personas vulnerables”.

“Soy consciente del sacrificio que estamos haciendo todos, pero lo que esperamos es que esta nueva decisión para estas semanas nos permita reducir de manera más acusada el número de inefectados” y, por ende, la saturación de las UCI.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
GIC/pai