Coronavirus

Bankia llama a todas las empresas a "echar una mano" para evitar una gran crisis económica

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha puesto en marcha una campaña este fin de semana con el hashtag #JuntosEsMásFácil en la que hace un llamamiento a todas las grandes empresas del país a "echar una mano" para que la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 "pase lo más rápido posible".

Fuentes de la entidad que dirige Ignacio Goirigolzarri explicaron que Bankia ha elaborado un vídeo en el que destaca que en la actual situación crítica por el contagio del coronavirus "nadie se ha puesto de perfil", especialmente los médicos, enfermeros y auxiliares que combaten en hospitales el Covid-19 y ya han ayudado a sanarse a más de 12.000 personas en toda España.

"Nadie se ha puesto de perfil. Ni los médicos, ni los enfermos, ni los auxiliares, ni las Fuerzas de Seguridad, ni los reponedores, ni los camioneros, ni tantos y tantos otros. No es momento de ponerse de perfil, es momento de ponerse de cara, de echar una mano. Y no estamos solos #JuntosEsMásFácil", afirma Bankia.

Por eso, recomienda al conjunto de la sociedad unir fuerzas contra las consecuencias económicas del estado de alarma y del parón de actividades no esenciales decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al entender que "si lo hacemos juntos tendremos más oportunidades de salir adelante".

El vídeo de la campaña de Bankia tiene como gran novedad y hecho poco frecuente entre grandes entidades que el banco une su logotipo al de otras muchas empresas de diverso tamaño que han anunciado medidas solidaridas para ayudar a la sociedad y proteger a sus empleados.

Entre otras entidades, aparecen marcas como Mapfre, Movistar, El Corte Inglés, Cepsa, ACS, El Pozo, Acciona, Naturgy, Cellnex, Danone, Yoigo, BP, Pascual, Mercadona, Endesa, Telepizza, Hyundai, La Piara, Renfe, Nestle, Mahou San Miguel y Loreal. Se trata de "reconocer su esfuerzo", afirman las fuentes consultadas, como un ejemplo de que "hay muchísimas más que están haciendo mucho" contra el Covid-19.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2020
PAI