Estado de alarma

Robles reafirma su "reconocimiento" y "orgullo" por la labor del Ejército frente al coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, reiteró este lunes su "reconocimiento" y "orgullo" por la labor que el Ejército de Tierra está llevando a cabo para hacer frente a la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Lo puso de manifiesto durante la reunión que mantuvo en la sede del Mando Componente Terrestre con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela, y con el jefe del Mando Componente Terrestre, teniente general Carlos Palacios Zaforteza, para conocer la labor del Ejército de Tierra en la lucha contra el Covid-19.

Robles agradeció la labor del Mando Componente Terrestre en este momento excepcional, un trabajo ante el que manifestó su "reconocimiento" y "orgullo".

Durante la reunión, el teniente general Zaforteza informó a la ministra de las operaciones desarrolladas por las diferentes unidades del Ejército de Tierra que participan en la lucha contra esta pandemia.

Bajo las órdenes del comandante del Mando de Operaciones, el Jeme encomendó al Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre la activación del Mando Componente Terrestre para la ‘Operación Balmis’.

El Mando Componente Terrestre está llevando a cabo el planeamiento y la conducción de las diferentes operaciones en apoyo de la lucha contra el coronavirus, todo ello en el marco del real decreto que regula el estado de alarma.

Esta estructura de Mando y Control, con sede en el Cuartel General del Ejército, se ha constituido sobre la base del Centro de Situación del Ejército de Tierra reforzado con diverso personal de otros Mandos del Ejército: Fuerza Terrestre, Mando de Apoyo Logístico, Mando de Personal y Cuartel General.

De este modo, tiene el control sobre unos 2.500 militares del Ejército de Tierra desplegados diariamente en apoyo directo a la ‘Operación Balmis’ y al resto de capacidades de apoyo logístico y de personal para poder asegurar una rápida respuesta.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
MST/dsb/gja