Estadística

El INE seguirá haciendo las encuestas a hogares y empresas por teléfono y ‘online’

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha empezado a usar medios telemáticos para llevar a cabo la recogida de datos para sus encuestas durante el periodo de estado de alarma.

En las encuestas dirigidas a los hogares, ha sustituido la recogida mediante entrevista personal por entrevista telefónica o por internet y en el caso de las encuestas a empresas la colaboración es primordialmente por internet con alguna consulta telefónica.

El INE agradece a través de un comunicado la colaboración prestada por todos los informantes, que pueden obtener información sobre las distintas encuestas en las que colaboran llamando a las líneas 900 gratuitas.

Ante la pandemia originada por la Covid-19, el INE está trabajando en colaboración con Eurostat y las oficinas de estadística de los Estados Miembros de la Unión Europea para poder cumplir con su misión de recogida de datos y elaboración de informes, en especial el Índice de Precios de Consumo (IPC), la Contabilidad Nacional Trimestral, las estadísticas coyunturales de empresas y los indicadores del mercado laboral.

El INE avisa de que el calendario previsto de publicación de estudios podría revisarse de forma puntual en función de cómo las circunstancias actuales y futuras puedan afectar a la recogida y al tratamiento de los datos, lo que en su caso anunciaría por medio de la página web del INE y sus redes sociales.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
JRN/gja