Salud

Pacientes y familiares animan a subir una foto a las redes sociales en el Día Mundial de las Lipodistrofias

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Internacional de Afectados y Familiares de Lipodistrofias (Aelip) ha lanzado una campaña de sensibilización en redes sociales, con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias que se celebra este martes, 31 de marzo.

En ella, anima a todo el mundo a hacerse una foto haciendo el gesto de una L con el dedo pulgar e índice de la mano izquierda y utilizando las etiquetas #investigandolipodistrofias2020 o #Workingforlipodystrophies. También ha preparado una plantilla para que los más pequeños dibujen en ella y luego lo suban a las redes.

Por su parte, la Federación española de Enfermedades Raras (Feder) se sumó hoy a la campaña y al día mundial, que tiene por objetivo sensibilizar sobre los problemas de salud que padecen quienes tienen este trastorno, consistente en la falta de tejido adiposo.

Entre otras patologías, genera complicaciones metabólicas como resistencia a la insulina, algunos tipos de diabetes o hígado graso.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2020
AGQ/gja