Energía
Galán espera que Iberdrola supere en 2020 el beneficio de 3.406 millones logrado el año pasado pese al coronavirus
- Se compromete a acelerar las inversiones hasta los 10.000 millones anuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este jueves que la compañía espera este año superar el beneficio neto de 3.406 millones de euros logrado en 2019, pese al impacto que sufrirá por la expansión del coronavirus.
Así se expresó Galán en su discurso en la Junta General de accionistas, donde añadió que el dividendo se incrementará en la misma proporción que el beneficio neto.
Además, durante su intervención, Galán anunció que, ante la situación actual, “tan pronto como sea posible aceleraremos las inversiones para contribuir a la actividad económica y evitar la destrucción de empleo aplicando, por supuesto, las medidas de seguridad y sanitarias más adecuadas para todos los que contribuyan a llevarlas a cabo.”
“Estamos convencidos de compartir con ustedes, la certeza de que la aceleración de las inversiones, una vez finalice esta situación excepcional, es la mejor -me atrevería a decir que la única- fórmula para salir de este escenario de crisis y de incertidumbre”, prosiguió.
Por ello, destacó que en 2020 Iberdrola espera que "las inversiones superen ampliamente el récord registrado ya el ejercicio pasado, para alcanzar los 10.000 millones de euros".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
JBM/gja