Madrid

Más Madrid critica a Ayuso porque “nos reúne tarde, a regañadientes y sin el más mínimo interés por trabajar unidos" contra el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, criticó este viernes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque “nos reúne tarde, a regañadientes y sin el más mínimo interés por trabajar unidos" contra el coronavirus. "Así es muy difícil”, señaló.

El portavoz de Más Madrid hizo estas declaraciones tras la reunión virtual que Ayuso mantuvo con todos los portavoces y Gómez Perpinyà comentó que le había dicho a la presidenta que este formato “es totalmente insuficiente y que para que funcione hace falta un mínimo de confianza, compromiso y transparencia con los grupos a la hora de informarles sobre la situación actual de crisis sanitaria por el coronavirus".

Asimismo, se mostró partidario de que la Asamblea de Madrid recupere la actividad ordinaria para que Ayuso rinda cuentas de sus decisiones. También denunció la “opacidad” de Ayuso y exigió “más transparencia” y “rigor” respecto a las personas fallecidas en residencias de mayores durante la crisis de la pandemia.

“Nos confirma que sólo se han intervenido 20 residencias. Hemos propuesto que evacuen residencias más afectadas y se desplace a mayores a espacios seguros como hoteles o a las desocupadas mientras las residencias son desinfectadas”, apuntó.

Sobre esta misma reunión, el portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, afirmó que pidó a Ayuso que no continúe con la “falta de información” en materia sanitaria o residencias de mayores de cara a la oposición parlamentaria. “Necesitamos información de las decisiones en cuanto la estructuración administrativa, el hospital de Ifema, datos de lo que está pasando en nuestras residencias de mayores”, manifestó.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó en su cuenta de Twitter que se reunió con los portavoces de los grupos de la Cámara regional vía telemática. Y, tras agradecer “las preguntas y la petición de información”, añadió que “la próxima semana nos vemos de nuevo”.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2020
SMO/mjg