Comunicación

La APM y la FAPE reiteran al Gobierno su propuesta de ruedas de prensa con periodistas por videoconferencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron este sábado a la Secretaría de Estado de Comunicación una carta en la que reiteran su propuesta inicial, del 1 de abril, de realizar las ruedas de prensa del Gobierno con periodistas por videoconferencia para facilitar que se pueda repreguntar.

De esta forma, contestan la recibida ayer de Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, en la que descarta la fórmula de las asociaciones profesionales por “contar con el respaldo de los periodistas que habitualmente cubren la información de La Moncloa”, pero que se queda muy corta “en opinión de todos los demás”.

La APM y la FAPE agradecieron los esfuerzos que se están realizando desde el Gobierno "para lograr un acuerdo que satisfaga las reivindicaciones de los periodistas. No obstante, insisten en que la propuesta planteada cumple con los tres puntos requeridos por la Secretaría de Estado de Comunicación: acoger al mayor número posible de medios (mediante el chat ya formado), facilitar el planteamiento en directo de preguntas (mediante la videoconferencia en directo) e incorporar un criterio no discrecional en la selección de participantes (el grupo ya establecido de medios acreditados en la Moncloa), que cuenta con el respaldo de ambas asociaciones, las más representativas del país".

La APM recordó que cuenta con más de 5.000 periodistas asociados, "entre ellos los directores y altos cargos redaccionales de los principales diarios", conductores de magazines radiofónicos y de televisión, y redactores gráficos y de servicios informativos de todas las cadenas. Asimismo, la FAPE representa a 19.000 periodistas, a través de 49 asociaciones federadas y 17 vinculadas de toda España.

Además, indicaron que en las últimas horas, otras agrupaciones profesionales, como la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y Reporteros sin Fronteras, manifestaron su apoyo a la propuesta de APM y FAPE.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2020
GJA