Discapacidad

Unos 6.000 menores conocen las enfermedades raras gracias al cuento de Federito

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 5.726 alumnos españoles han conocido este curso la realidad de los menores que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente gracias al proyecto educativo 'Las ER ya están en el cole con Federito'.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Deporte y de Janssen.

Según los datos recogidos entre septiembre y marzo del presente curso, 36 centros educativos han presentado la historia de Federito en sus aulas. Su objetivo es situar al alumnado en la piel de otros menores que tienen una enfermedad poco frecuente, a fin de promover la inclusión.

La historia de superación y esperanza de Federito ha aterrizado en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco.

Nacido en 2012 a partir del cuento infantil ‘La historia de Federito, el trébol con cuatro hojas’, el proyecto llegó este curso a 24 centros que cuentan con alumnado de 5 a 12 años con alguna enfermedad poco frecuente.

Son los voluntarios de Feder los que se encargan de trasladar la historia de Federito a los alumnos, con el propósito de explicar de forma clara y sencilla qué son las enfermedades poco frecuentes y las necesidades de estos pacientes.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
AGQ/pai