Madrid

Los exalcaldes de Madrid alaban a Almeida por su gestión ante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los exalcaldes vivos de Madrid durante la democracia, Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena, destacaron este lunes la labor que está llevando a cabo el actual regidor, José Luis Martínez-Almeida, respecto a la crisis del coronavirus y le mostraron todo su apoyo.

Durante varias intervenciones en Onda Madrid, recogidas por Servimedia, los alcaldes madrileños de los últimos 40 años, a excepción del fallecido Enrique Tierno Galván, apostaron por estar todos unidos a pesar de los distintos signos politicos para salir cuanto antes de esta situación.

Carmena señaló que la población puede hacer mucho, pero necesitan de la batuta de ese alcalde que dirija la música y haga posible la estructura de la organización. Por ello, comentó que “hay mucha voluntad por parte de la población, pero necesita coordinación. Dicha coordinación tiene que venir desde las instituciones, que son la estructura de la organización”.

Barranco aseguró que está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones que le dio Almeida de quedarse en casa porque “estoy en edad de riesgo”. El alcalde más longevo lamentó que estamos viviendo una “situación terrorífica e inédita”, pero destacó que Madrid está demostrando que es una ciudad “solidaria” que responde ante las adversidades.

Además, indicó que Almeida necesita la colaboración y la comprensión de todos, para todos juntos luchar y vencer a esta epidemia, porque ese es el objetivo colectivo. “No vamos a regatear ese esfuerzo de solidaridad”.

Por su parte, Botella apuntó que si algo caracteriza a los madrileños es que son acogedores. A este respecto, valoró que cientos de empresas y ciudadanos están dando un ejemplo de cómo portarse y cómo colaborar.

Mientras, Gallardón comentó que, “cuando te sientes atacado y vulnerable, puedes encerrarte en ti mismo o puedes ejercer lo que Madrid ha ejercido siempre, ese liderazgo de capitalidad”. En este sentido, destacó que Madrid es una “ciudad abierta que representa a todos los españoles”, porque Ifema “atenderá no solo a los madrileños, sino a todos los españoles”.

“En momentos de crisis, en lugar de cerrar las puertas para que nadie venga a contaminarnos, abrimos, porque estamos al servicio de todos los españoles”, remarcó.

Álvarez del Manzano valoró que le ha gustado mucho la respuesta de la ciudadanía madrileña. “Es muy importante su comportamiento, que ya demostraron con el 11-M, cuando la ciudadanía se volcó poniéndose al servicio de la ciudad”.

Además, apuntó que Almeida tiene que saber que en estos momentos el referente para la población es su alcalde. “Es el representante de todos los ciudadanos y hacerlo en Madrid tiene un gran mérito”. En este sentido, señaló que el alcalde “nunca se ha sentido solo y siempre ha estado arropado”. “Confiamos en ti y estamos seguros que vas a tomar grandes decisiones”.

Por último, Almeida, agradeció las palabras y el apoyo de todos sus antecesores en el cargo y recordó lo que lo que dijo un vecino desde un balcón durante la crisis: “Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario”.

En este sentido, remarcó el papel que tiene que representar los alcaldes en este momento. “Tenemos una competencia simbólica, que es transmitir afecto, cercanía y certidumbre a la población, porque ahí es donde nosotros podemos hacer un buen papel para la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
DSB/pai